INICIO

DOCUMENTOS

ARTICULOS

ACTIVIDADES

CONTACTA

OPINIONES


Página de la plataforma "No es cierto". Si quieres recibir información, pincha <aquí> y envía un correo con el asunto: «suscribir».
Google


¿QUIERES ASOCIARTE A LA PLATAFORMA
"NO ES CIERTO"?

Rellena y envíanos el siguiente [formulario]

 

El periódico El País rechaza en el último momento –y una vez cobrado el espacio– la publicación del Manifiesto «Sí, tenemos que decidir»

«Sí, tenemos que decidir»

Estimados amigos:

El manifiesto «Sí, tenemos que decidir» no aparecerá publicado mañana en el periódico El País, sino en El Mundo

Inexplicablemente, el periódico El País nos ha comunicado a última hora (viernes por la tarde) que la dirección de este medio ha decidido no publicar el manifiesto «Sí, tenemos que decidir». Debido, según sus palabras, a que iba a aparecer «en la jornada de reflexión», habían decidido como medida de precaución suspender su edición.

Ésta es una explicación que nos ha causado sorpresa, teniendo en cuenta que en ningún momento el Manifiesto pide expresamente, ni siquiera induce, al voto a unas determinadas siglas políticas, y que el único llamamiento que hace es a que la ciudadanía tome en sus manos la defensa de las libertades democráticas en el País Vasco.

Tras la negativa de la dirección de El País a publicarlo, nos hemos puesto en contacto con la dirección del periódico El Mundo, quien tras ser informado de la situación creada e informarse del contenido del Manifiesto, ha decidido publicarlo en sus páginas en su edición de mañana, sábado 16, tal como era la voluntad de los firmantes y de la plataforma «No es cierto».

Esta nota tiene pues por objeto avisar a todos los firmantes y amigos y simpatizantes de esta iniciativa que el manifiesto no aparecerá mañana en el periódico El País, sino en El Mundo. Próximamente ampliaremos detalles de lo ocurrido.Saludos,

Mercedes de la Torre
Coordinadora de la Plataforma «No es cierto» - 15-04-2005

[Quiero opinar]