INICIO

DOCUMENTOS

ARTICULOS

ACTIVIDADES

CONTACTA

OPINIONES


Página de la plataforma "No es cierto". Si quieres recibir información, pincha <aquí> y envía un correo con el asunto: «suscribir».
Google


¿QUIERES ASOCIARTE A LA PLATAFORMA
"NO ES CIERTO"?

Rellena y envíanos el siguiente [formulario]

 

  Pello Urquiola
 

 

Convoca: Prensa Foro Ermua

Charla con Pello Urquiola en Madrid

"(...) Ahora, unos se reúnen para hacer manifestaciones y otros nos reunimos en las fechas de aniversario de nuestros compañeros y amigos asesinados."

Un navarro vascoparlante que se enfrenta a toda una mafia separatista dirigida por un alavés castellanoparlante flanqueado por dos escuderos de origen insondable y habla indescifrable; un labriego-pastor que pone en jaque a toda una pléyade de chupatintas urbanos; un hombre cercano a los 60 que aguanta con coraje las bravuconadas de las huestes descerebradas del botellón y el cóctel molotov . Un héroe, en definitiva, y como todos ellos, despreciado en vida.

Pues bien, este granítico leizarra viene a Madrid, y ha tenido el detalle de pensar en nosotros a la hora de planear su apretado viaje a la capital, de modo que el viernes 22 de junio , a las 19:30h, estará presentando su libro de "bertsos" (Nere hitze bertsoatan) en el bar, esto es en los soportales en la c/ Mauricio Legendre, no. 3, junto a la Plaza de Castilla. (Habrá un cartel a la puerta del bar.)

Es probable que nos hable de bombas, de amigos muertos y de la convivencia imposible a la que se enfrenta todos los días en un pueblo que acaba de encumbrar a Batasuna-ANV a la alcaldía, y quizás eso haga temblar algunas conciencias, pero no es su intención culpar a ningún madrileño por su indolencia.

Tampoco pretende recordarnos (¿o quizás descubrirnos?) que, en gran medida, su valentía a prueba de bombas (literalmente, y compartida con otros muchos cientos de anónimos paisanos) sirve de freno a un deterioro neurológico que comenzó a hacer estragos hace ya más de un siglo y que, muy a pesar de la ingenuidad de tanto compatriota despistado, afecta a todos los españoles, incluyendo a aquellos que quisieran verse privados de tal título sin dejar de disfrutar, eso sí, de los derechos inherentes.

Viene sólo a contarnos la historia reciente de su tierra, que es, por cierto, la nuestra, según los libros y de acuerdo con la Constitución. También nosotros podremos contarle algo, y seguro que deseará saber cuál es nuestra visión del problema desde la situación privilegiada que ofrece una ciudad como Madrid, en la que el estrés no huele a pólvora sino a cotizaciones de bolsa, y en donde una incómoda relación vecinal puede ventilarse, precisamente, con aquello que más perseguido está en la tierra de Pello: la palabra.

En fin, que frente a las muchas formas más o menos frívolas que podremos tener de gastar dos horitas del viernes 22 de junio, Pello Urquiola Cestau nos ofrece la posibilidad de cumplir modestamente con (al menos) dos de los deberes ineludibles que todo ser humano tiene: buscar respuestas y reconocer el valor allí donde se encuentre .

Recordad:

Viernes 22 de junio a las 19:30 en el bar .
(En los soportales en la c/ Mauricio Legendre, 3. Junto a Plaza de Castilla)

Un abrazo y hasta entonces.

[Quiero opinar]